Las pruebas de COVID-19 ya no son obligatorias al entrar a China

El país asiático determinó que los viajeros ya no tendrán que presentar pruebas de ácido nucleico o de antígenos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha anunciado que a partir del 30 de Agosto, los viajeros que entren al país ya no necesitarán someterse a pruebas de ácido nucleico o antígenos para detectar la COVID-19.

El anuncio fue hecho por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa habitual el 28 de Agosto de 2023, informó el medio estatal CGTN.

A partir del 30 de Agosto de 2023, las pruebas de antígenos o ácido nucleico de COVID-19 previas a la entrada ya no serán necesarias para las personas que lleguen a China.

Resurgimiento de las muertes por Covid en China.

El anuncio desmanteló uno de los últimos vestigios de la política antipandemia del gigante asiático para volver paulatinamente a una situación similar a la de 2019, aunque se trató de una medida pequeña para las llegadas a los aeropuertos, donde rara vez era necesaria.

El 29 de Abril, Beijing eliminó el requisito de PCR que aún estaba vigente para los viajeros de algunos países después de que la mayoría de los países eliminaron la medida en marzo.

Durante casi tres años, China implementó una estricta política de «covid cero», lo que significó que las fronteras estuvieron casi completamente cerradas: se suspendió la emisión de varios tipos de visas y solo se permitió la entrada al país a ciudadanos chinos y a un pequeño número de extranjeros, por lo que las autoridades y el viajero que pagó en el hotel esperaban una cuarentena de al menos 14 días.

El país comenzó a desmantelar la estrategia a finales de 2022 y el 8 de Enero bajó el control de enfermedades de la categoría A (nivel máximo de amenaza) a la categoría B, marcando efectivamente el fin de esta política y el fin de las cuarentenas, aunque las autoridades mantuvieron la demanda. de una prueba PCR negativa 48 horas antes de entrar en China para todos los viajeros.

Después de aliviar las restricciones tras una ola de infecciones en China, algunos países impusieron requisitos de pruebas de PCR para los viajeros procedentes de China en enero y luego los eliminaron a medida que disminuyeron las infecciones en el país asiático.