Investigadores de Estados Unidos y de Taiwán reportan resultados exitosos de un dispositivo portátil de detección de cáncer de mama.
Investigadores de la Universidad de Florida en Estados Unidos y la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung en Taiwán informan sobre los resultados exitosos de un dispositivo portátil de detección de cáncer de mama.
Se trata de una herramienta para detectar biomarcadores de cáncer de mama a partir de una pequeña muestra de saliva. El diseño de estos biosensores ujayden daniels jersey nike air max 1 ultra moire black white ราคา golf męski zara tapis de reception gonflable raptor astro a50 ps4 and pc дамски памучен чорапогащник nike wiki adidas yeezy shoes shampoo isdin lambdapil Mexico nike air max aliexpress golf d meia com pompom cheap jordan 4 corsair ddr3 1600 mascarilla pelo sebastiantiliza componentes comunes, como tiras reactivas de glucosa ampliamente disponibles y la plataforma de hardware y software Arduino de código abierto.
El dispositivo utiliza tiras reactivas de papel que han sido tratadas con anticuerpos específicos que interactúan con ciertos biomarcadores del cáncer. Se coloca una muestra de saliva en el labio y se envían impulsos eléctricos a los puntos de contacto eléctricos del dispositivo biosensor.
Biomarcadores
Estos pulsos hacen que los biomarcadores se unan a los anticuerpos y cambien la carga y la capacitancia del electrodo. Esto produce un cambio en la señal de salida que puede medirse y convertirse en información digital sobre la cantidad de biomarcador.
El biosensor requiere solo una gota de saliva y proporciona resultados precisos incluso cuando la concentración del biomarcador de cáncer en la muestra es solo una milmillonésima de gramo, o un femtogramo por mililitro.
El diseño es revolucionario en comparación con las alternativas. Las mamografías, las ecografías y las resonancias magnéticas son costosas e invasivas, requieren equipos grandes y especializados, lo exponen a pequeñas dosis de radiación y los resultados de las pruebas pueden tardar días o semanas en llegar.
Como señalan los investigadores que publicaron su estudio en el Journal of Vacuum Science and Technology, una tira reactiva cuesta sólo unos centavos y un tablero impreso reutilizable cuesta cinco dólares (unos 85 pesos mexicanos), lo que haría que esta tecnología fuera incluso asequible. en países con menos recursos..