López Obrador es aislado y estara bajo tratamiento médico por covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado y hospitalizado luego de contraer Covid-19 por tercera vez, interrumpiendo una gira por Yucatán para ver el tren maya en acción.
La mañana de este lunes 24 de abril, el ministro del Interior, Adán Augusto López, confirmó que el mandatario se “recupera” y espera retomar sus actividades en los próximos días.
“Está aislado y recibiendo tratamiento, se está recuperando. Esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda asistir a las ruedas de prensa, ordenado para seguir la agenda.

El domingo 23 de abril, López Obrador anunció que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, por lo que se trasladó de Yucatán a la Ciudad de México, donde permanecerá escondido unos días debido a la infección.
«Sin amigos y amigo: di positivo por covid-19. No es serio. Mi corazón está al 100”, escribió el mandatario en parte de su mensaje.
López Obrador y sus tres contagios de COVID-19

El presidente López Obrador ha contraído covid-19 tres veces desde que la pandemia azotó al mundo. Este fin de semana, anunció que había vuelto a dar positivo por el virus.
Contrajo el coronavirus por primera vez el 24 de febrero de 2021. En ese momento, afirmó que los síntomas eran leves y que ya estaba bajo tratamiento médico; Aunque detuvo su presencia en actos oficiales, mantuvo contacto con Palacio Nacional e incluso llamó al día siguiente al presidente ruso, Vladimir Putin.
En ese momento estuvo representado por la entonces ministra del Interior, Olga Sánchez Cordero, quien presidió las sesiones de la mañana.
El segundo contagio de López Obrador con COVID-19 ocurrió el 10 de enero de 2022. El presidente anunció nuevamente a través de su cuenta de Twitter que tiene el coronavirus y confirmó que los síntomas vuelven a ser leves.
“Me quedaré aislado y solo haré el trabajo de oficina y me comunicaré bastante hasta que pueda seguir adelante”, dijo. El tercer contagio de COVID-19 del presidente ocurrió este fin de semana. El domingo 23 de abril, López Obrador dijo que volvió a dar positivo por el virus, lo que lo llevó a regresar a México, donde se encuentra aislado.