Los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa piden a AMLO no bloquear la investigación

Los padres pidieron al presidente sobre el Ejército no “defender lo indefendible” y entregar la información que tienen las fuerzas armadas.

Los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa exigen una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que entregue todos los documentos militares relacionados con la noche de Iguala.

Los ancianos acordaron continuar la lucha, y aunque eliminarán temporalmente el plantón afuera del Campamento Militar No. 1 de la Ciudad de México, regresarán si el gobierno no proporciona todos los documentos.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los 43 normalistas, criticó la promesa del presidente de resolver el caso con buena voluntad «y mira, no tenemos verdad ni justicia».
Padres de normalistas de Ayotzinapa piden a Peña Nieto investigar

Pidió a López Obrador que sea un obstáculo para la investigación y no porque sea un presidente que defiende algo que no se puede defender, en referencia al accionar de los militares en los hechos del 26 de Septiembre de 2014.

Navarrete señaló que los militares tienen un historial de violaciones a los derechos humanos y sólo quieren llegar a la verdad. Sólo queremos saber a dónde se llevaron a nuestros hijos, fue el gobierno, fue el país el que nos quitó a nuestros hijos.
Alejandro Encinas sobre las 43 verdades históricas normalistas del caso Ayotzinapa

Agregó que le exigen justicia pero “no que nos trate como ovejas besándole los pies. Queremos que las investigaciones continúen y si no hay respuesta volveremos a venir aquí y no tenemos miedo de lo que hará el ejército”. nosotros lo hacemos.»

Por su parte, Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, reiteró que los militares recibieron la información.

Además, pidió reconocer la lucha ejemplar que vienen haciendo los padres y madres de los normalistas desde hace 9 años. Finalmente, criticó que el informe presentado por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, no tenga en cuenta el trabajo de Covaji en esos años.