Madres Buscadoras Localizan al Menos 4 Cuerpos Cerca de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Algunos de los restos estaban envueltos en plástico negro y tenían más de una semana de haber sido sepultados clandestinamente.

En Culiacán, Sinaloa, el grupo colectivo Madres en Lucha por el Regreso a Casa ha localizado una fosa clandestina en un predio ubicado cerca de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El hallazgo ocurrió cuando las rastreadoras del colectivo y la Comisión Estatal de Búsqueda para Personas Desaparecidas realizaban un recorrido en la zona. Se encontraron tres áreas donde había personas enterradas en avanzado estado de descomposición, parcialmente cubiertas por tierra y escombros.

En total, se han encontrado al menos cuatro cuerpos en el mismo sector en menos de una semana.

A pesar de las condiciones en las que se encontraron, algunos cuerpos estaban envueltos en plástico negro y tenían aproximadamente más de una semana de haber sido enterrados.

Las autoridades han acordonado el área y las investigaciones están en curso para determinar la identidad de las víctimas y las circunstancias exactas de su muerte. Las labores de búsqueda continúan en el área para determinar si hay más víctimas sepultadas clandestinamente.

Este trágico hallazgo resalta la importancia de los esfuerzos de las madres buscadoras y las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas y la lucha contra la impunidad.