Este martes, el nadador mexicano Miguel Lara, y el de Aruba, Mikel Schreuders, registraron el primer empate en la historia de los Juegos Centroamericanos.
La delegación mexicana continuó con su dominio en natación en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, al conquistar este martes cuatro preseas doradas más, lo que le permitió confirmar su medallero total con 37 oros, cuatro más que Colombia.
Colombia, Aruba, Trinidad y Tobago y Puerto Rico también sumaron medallas de oro en la jornada disputada en el Complejo Acuático Merliot.
Oro mexicano
El mexicano Miguel de Lara ganó su tercer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 50 metros braza en 27.51, un nuevo récord del evento, pero empatado con el tímido Mikel Schreuders, quien ganó lo mismo. Ni un segundo más ni un segundo menos.
Es una situación completamente atípica y el primer empate en la historia de estas competiciones, que quedó registrado como récord de partido.
El hondureño Julio Horrego (27.86) se colgó su segunda medalla de la competencia. La delegación mexicana también ganó el oro en los 4×400 metros combinados con otro récord de juegos.
El cuarteto – Jorge Iga, Andrés Dupont, Athena Meneses y Tayde Revilak – registraron 3:31:12, por delante de los finalistas del podio Colombia (3:35:01) y Venezuela (3:36:95).
María Mata también le dio a México su segundo oro en los 100 m mariposa, ganando su segunda medalla de oro en 59.63, con su compatriota Meneses en plata en 59.86 y Karen Durango de Colombia en bronce en 1:00.08.
La delegación azteca sumó otra victoria en los 200 metros braza cuando Byanca Rodríguez registró 2:30:56 en un emocionante final ante la panameña Emily Marie Santos Silva, quien estuvo a punto de vencerla en 2:30:93. oro nuevo para tu país.
El bronce también perteneció a la mexicana María Jiménez.
Ganadores de otros países
Los 200 metros espalda la ganaron Patrick Groters, quien le dio a Aruba su segundo oro en San Salvador, nadando con un tiempo de 2:00.26, Yeziel Morales de Puerto Rico, quien ganó la tercera plata, y Ómar Pinzón de Colombia, quien ganó el bronce . . Kristen Romano de Puerto Rico, por su parte, rompió el Récord de los Juegos en los 400 metros con un tiempo combinado de 4:45.47, lo que le permitió vencer fácilmente a Karen Rodríguez de México (4:59.60) ya su compatriota Portia del Río Brown. 4:59,81), plata y bronce respectivamente.
La única medalla de oro de la jornada para Colombia la ganó Juan Morales, quien hace unos días ganó los 1500m libres y los 400m libres con un tiempo de 3:53:06.
El mexicano José Cano (3:56.44) y el colombiano Sebastián Camacho (3:59.23) ganaron la plata en esa serie.
En los 50 m mariposa, el trinitense Dylan Cartes, quien rompió su récord de juego hace cinco años en Barranquilla, ganó el oro con un tiempo de 23.32, por delante del arubeño Schreuders, mientras que el mexicano se llevó el bronce. DuPont.