La selección de México Sub-17 superó su primera prueba del 2023 al conseguir su boleto para el mundial de Perú que se disputará a finales de año y su DT, Raúl Chabrand ya imagina a su equipo levantando la copa
Luego de la coronación de México en el Premundial Sub-17 de Concacaf tras vencer 3-1 a Estados Unidos en la final, el DT del equipo, Raúl Chabrand habló sobre el triunfo y puso a esta selección como una potencia.
En una entrevista posterior al encuentro, el entrenador destacó el pundonor de su equipo, que levantó el título pese a que tenían encima mucha presión por los recientes fracasos de las selecciones de otras categorías, como la varonil Sub-23 y la femenil, que perdieron su boleto al Mundial correspondiente y a los Juegos Olímpicos el año pasado, mientras que la selección absoluta tampoco logró su objetivo en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que no pudieron superar la primera ronda.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email
“Podemos pensar, soñar, México es potencia, nos compromete eso, con el apoyo de los jugadores, podemos seguir soñando”, comentó el director técnico después de ser campeón de la confederación.
“Sí había algo de presión por todo lo que se ha vivido, pero también hay que reconocer que México es potencia en esta categoría. Este camino es uno que han recorrido muchos, enfocarnos, reconocer que se ha hecho un buen trabajo y ver cómo mejorar, nos da alegría, sin dejar de trabajar”, complementó.
En apoyo a lo mencionado por el DT, México en su categoría Sub-17 sí tiene un claro dominio en la región, ya que consiguió su quinto título consecutivo.
Por si fuera poco, vale recordar que el Tri por fin venció a Estados Unidos, luego del dominio de sus vecinos de Norteamérica en los últimos meses, en los que no pudo vencerlos en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y contra los que perdió en la Nations League y en la Copa Oro.