Hasta el cierre de este lunes, México se ha mantenido como líder del medallero, con 235 preseas ganadas.
México domina el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el 3 de julio llovió oro para cerrar la jornada.
En lanzamiento de peso ocupó los dos primeros lugares del podio: Uziel Muñoz se llevó la corona con una distancia de 20,81 metros y Jairo Morán alcanzó la plata con una distancia de 19,18 metros.
El saltador de 28 años Diego Balleza ganó el oro en la plataforma de 10 metros. Sumó 83,20 puntos en el primer salto y 84,15 puntos como mejor de la competición en el quinto salto.
Las pruebas de gimnasia rítmica sumaron seis oros a la cuenta de México: Marina Malpica cumplió sus expectativas en la final de las pruebas de cinco aros, donde el equipo se llevó el primer lugar de la general con 30,300 puntos; cuando la misma gimnasta se llevó el oro en el evento completo femenino donde sumó 31.700 puntos
La delegación de bádminton también fue campeona tras una larga disputa ante Guatemala. A la fecha, los deportistas mexicanos cuentan con 235 medallas: 101 de oro, 71 de plata y 63 de bronce.
Colombia ocupa el segundo lugar con 145 medallas y Cuba el tercero con 121 medallas.
La competencia finaliza el 8 de julio y México espera continuar en el ranking y ganar las siguientes competencias.