«No hay registro de pérdida de vidas humanas», afirma AMLO desde Paso Otis en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el huracán Otis interrumpió la comunicación en Guerrero y ha afectado las carreteras de Acapulco.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó hoy, 25 de octubre, que el huracán Otis cortó las comunicaciones en Guerrero, dañó carreteras en Acapulco con daños y deslizamientos de tierra, y confirmó que hasta el momento no ha habido víctimas.

Otis sufre cortes de luz, teléfono e internet en Acapulco
El huracán Otis azotó el puerto de categoría 5 de Acapulco, en Guerrero, la madrugada del miércoles, provocando fuertes lluvias y vientos que causaron graves daños a hoteles, hospitales y carreteras.

Al respecto, el Presidente de México confirmó el impacto en conferencia de prensa en Palacio Nacional en horas de la mañana y confirmó que los planes DN-III y flota están activados.

Nos tomamos un tiempo porque pegó muy fuerte en Guerrero, Costa Grande, Acapulco, Tecpan, todo el tramo de Tecpan a Acapulco; Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los de la zona, y el huracán continúa afectado.

El contacto se pierde por completo. Por otra parte, el mandatario federal confirmó que autoridades federales se encuentran en la zona del huracán Otis para atender al pueblo de Guerrero. “De Eli estamos ahí, hay brigadas militares y navales; En plano DN-III, plano portuario.

Además, destacó la fuerza del fenómeno meteorológico y su impacto «muy fuerte», es un fenómeno porque en muy poco tiempo, 12 horas, comenzó a intensificarse y alcanzó la categoría 5, se cree que disminuirá. a categoría 2, «pero llueve todo el día».

AMLO también confirmó que hasta el momento solo se reportan daños materiales.
Intentaremos volver a conectarnos. Hasta el momento no tenemos información sobre las víctimas, pero no hay comunicación, no lo sabemos.

López Obrador confirmó que hay daños materiales y vías rotas, “La misma carretera a Acapulco tiene derrumbes (…) Nuestra principal preocupación es la carretera Costa Grande y la población que vive de Acapulco a Zihuatanejo”.

El Presidente confirmó que los trabajos para restablecer las comunicaciones ya están en marcha y dedicaremos todo el día de hoy a monitorear y continuar la operación de rescate, apoyando y apoyando a la población afectada.

Finalmente explicó que le sorprendió que Otis entrara y es raro que pase un huracán así, tan pronto y tan fuerte, entonces mandé un comunicado a las 8:00 pm (24 de octubre) pero dijeron que vino. entre las 4 y las 6 (hoy) y no, vino poco después de las 12 (anoche); «Hizo que el aterrizaje fuera muy difícil».

Piden a los vecinos protegerse y evitar actividades al aire libre
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) instó a los habitantes y visitantes de Guerrero a extremar precauciones para su seguridad y bienestar durante el huracán Otis. CNPC instó al público a permanecer totalmente protegido y emitió una serie de advertencias por el paso del huracán Otis.

Guardia Si su casa está en un área propensa a inundaciones o deslizamientos de tierra, o si la estructura es frágil, busque refugio con familiares o amigos.

Alternativamente, puedes acudir a los albergues disponibles, cuya ubicación se puede consultar en Preparados.gob.mx.

Evite viajar. Evite viajes innecesarios durante las próximas horas y hasta que las autoridades informen que las carreteras y autopistas son seguras. Manténganse al tanto.

Monitorear el desarrollo del fenómeno climático a través de medios oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades, como la coordinación del Servicio Nacional de Rescate.

Mantén la calma y cuida de tus seres queridos. Preste especial atención a los niños, ancianos, enfermos y discapacitados a su cargo. No abandone el refugio temporal sin permiso.

Permanezca en una zona resguardada hasta que las autoridades anuncien que el peligro ha pasado. Evite ventanas rotas y estructuras frágiles.

Para evitar lesiones, manténgase alejado de las ventanas rotas. Informe todos los accidentes a las autoridades. Emergencias y socorro.

Si necesitas ayuda, recuerda que puedes llamar al 911 24 horas al día, 7 días a la semana.