Preventix, es la nueva prueba de sangre que permite detectar el cáncer cervicouterino.
El cáncer de cuello uterino es uno de los tipos de cáncer más comunes en las mujeres, por eso el Dr. Mauro Jiménez y la fundadora de Preventix Mercedes Gutiérrez hablaron sobre el nuevo análisis de sangre Preventix, que permite detectar la enfermedad.
Aquí te damos información detallada sobre cómo funciona.
Mercedes Gutiérrez explicó a Danielle Dithurbide y Eduardo Salazar que la prueba se basa en biomarcadores, que son moléculas que se expresan de diferentes maneras cuando algo sucede dentro del cuerpo.
Preventix es un análisis de sangre que mide marcadores relacionados con el proceso cervical. En el caso de una lesión causada por el virus del papiloma humano (VPH), se realiza una prueba para detectar el riesgo de cáncer. cuello uterino
¿Preventivex reemplaza completamente la prueba de Papanicolaou?
El Dr. Mauro Jiménez explicó que Preventix no reemplaza las pruebas de Papanicolaou, porque existen muchas formas de detectar diferentes enfermedades, por lo que intentan buscar otra alternativa a las pruebas.
«La seguridad es importante porque la detección temprana de la enfermedad aumenta mucho más el éxito del tratamiento, y creo que es en eso en lo que debería centrarse la medicina. Queremos ofrecer otra alternativa a la prueba de Papanicolaou”, afirmó Mauro Jiménez.
El 70 por ciento de las mujeres mexicanas no se hace la prueba de Papanicolaou regularmente debido a estos métodos.
Cáncer de cuello uterino en México
Cada año en México, 13 Se diagnostican mil nuevos casos de cáncer de cuello uterino y la mayoría de ellos están avanzados.
Esta enfermedad es la segunda causa más común y la segunda causa más común de muerte por cáncer en las mujeres; Más de cuatro mil mujeres mueren cada año a causa de esta enfermedad.
Para su detección temprana se recomienda la prueba de Papanicolaou, debido a que es un procedimiento que detecta a tiempo las lesiones cervicales, que son los primeros signos de cáncer.
Las autoridades sanitarias recomiendan que las mujeres se realicen la prueba de Papanicolaou a partir de los 25 años..