OMS Advierte que el Talco Puede Causar una Grave Enfermedad

Un estudio revela que el talco es ‘probablemente cancerígeno para los humanos’.

El talco ha sido clasificado como “probablemente cancerígeno para los humanos” por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según los especialistas de la OMS, existe un incremento en los casos de cáncer de ovarios en mujeres cuando se utilizan polvos de talco en la región perineal (pubis y ano).

Aunque las evidencias de cáncer de ovario son “limitadas”, hay pruebas “suficientes” de generación de tumores en experimentos con animales y “fuertes” indicios de que el talco muestra características fundamentales de carcinógenos en células humanas primarias y sistemas experimentales.

La exposición al talco también puede implicar riesgos debido a su posible contaminación con asbestos, que son considerados cancerígenos.

Esto es peligroso tanto para los trabajadores durante la producción de derivados del talco como para la población en general.

Además, la acrilonitrilo, un compuesto orgánico utilizado en la producción de polímeros para ropa, alfombras y plásticos en la industria automovilística y de la construcción, también se considera cancerígeno, con una probabilidad aún más alta que la del talco.

La exposición a este material ocurre principalmente durante la producción industrial de estos polímeros, pero la población general también está expuesta, especialmente a través de la polución y la inhalación del humo de los cigarrillos.