La organización señala cuestiones relacionadas con hábitos de consumo como parte de los factores clave para detonar casos de cáncer.
Unos 35 millones de nuevos cánceres serán diagnosticados en 2050, un aumento del 77% respecto a 2022, advirtió hoy, 1 de febrero de 2024, la agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) especializada en la enfermedad.
«El rápido crecimiento del cáncer mundial La carga refleja tanto el envejecimiento como el crecimiento de la población y los cambios en la exposición de las personas a los factores de riesgo», afirmó la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).La organización nombró al tabaco, el alcohol, la obesidad y la contaminación del aire como los principales factores en el aumento de la incidencia del cáncer.
Proyecciones según desarrollo del país
Los países más desarrollados deberían registrar el mayor aumento en 2050, 4,8 millones de casos más respecto a 2022. Desarrollado por la ONU, debería registrarse.
Los países en el rango medio del IDH tienen un aumento del 99 por ciento, dijo la OMS.
«Del mismo modo, según la organización, se prevé que la mortalidad por cáncer en estos países casi se duplicará para 2050.Según Freddie Bray, director de la división de control del cáncer de la IARC, «el impacto de este aumento no se sentirá por igual en todo el mundo países con diferentes niveles de IDH.».