Orden de prisión preventiva emitida para acosador a de jugadoras de Tigres y America

José Andrés Martínez estará en el Centro de Reinserción Social Número 1 de Apocada, Nuevo León, mientras se reanuda el proceso legal.

El juez titular del Poder Judicial de Nuevo León ordena prisión preventiva contra José Andrés Martínez Hernández, a quien se le acusa de amenazar y hostigar a jugadores del American Football Club y del Tigres Football Club Arrozales.

Un juez encontró elementos que lo vinculaban a juicio, por lo que fue puesto en prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación No. 1 de Apocada, Nuevo León.

Las investigaciones adicionales expiran en septiembre. Durante este período, sus abogados examinan elementos de su defensa.

El joven de 24 años fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) el viernes antes de ser trasladado a Nuevo León la noche del sábado 8 de julio.

La detención se produjo en la Alcaldía de Coyoacán en la comuna de Ekchacienda Coapa. A los sujetos se les garantizaron drogas y un teléfono. Martínez Hernández tiene una orden de arresto emitida desde el 23 de febrero por cargos de amenazas y acoso sexual a jugadores.

La denuncia fue presentada por el jugador de Tigres sumando elementos y pruebas ante el Ministerio Público de Nuevo León, quien abrió una investigación y emitió una orden de aprehensión.

La denuncia también incluye declaraciones de jugadores estadounidenses que sugirieron que ellos también fueron víctimas de hostigamiento e intimidación, razón por la cual esos elementos están incluidos en el expediente de investigación de la capital.

Al comentar sobre el incidente, Omar García Halfush, Director General de Seguridad Civil de CMDX, escribió en las redes sociales: Del Alcalde de Coyoacán.

Destacó que la capital del país no tolerará hechos que pongan en peligro la integridad física de mujeres y niñas.