Por Brote de Bacteria Klebsiella Oxytoca Suspenden a Empresa que Suministró Alimento para Bebés

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las autoridades federales están investigando las causas del brote de la bacteria Klebsiella Oxytoca en hospitales del Estado de México.

Es una situación muy preocupante. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se suspendió a la empresa SAFE, encargada de suministrar el alimento para bebés, debido a la posible contaminación que causó el brote de la bacteria Klebsiella Oxytoca en hospitales del Estado de México. La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que de los 13 niños que murieron, ocho casos fueron relacionados directamente con este brote.

La bacteria Klebsiella Oxytoca se encuentra comúnmente en el tracto gastrointestinal de humanos y animales, así como en el medio ambiente. Los síntomas suelen aparecer dentro de las primeras 24 horas posteriores a la exposición. Las autoridades están investigando la causa del brote y han controlado la infección en los hospitales afectados.

Es fundamental que se tomen medidas rápidas y efectivas para evitar futuros brotes y proteger la salud de los más vulnerables.