El avión partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo a la recién inaugurada terminal aérea de Tulum, Quintana Roo, sin embargo fue desviado a Mérida, por la neblina.
El primer vuelo de Mexicana de Aviación aterrizó hoy 26 de diciembre de 2023 en el Aeropuerto Internacional de Tulum en Quintana Roo luego de ser desviado a Mérida, Yucatán debido a la niebla.
El avión salió esta mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo a la recién inaugurada terminal aérea de Tulum Quintana Roo, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió que será trasladado.
El avión realizó un sobrevuelo sobre el Aeropuerto Internacional de Tulum, pero debido a las condiciones climáticas y la densa niebla, tuvo que ser desviado hacia la ciudad de Mérida.
El avión permaneció aproximadamente dos horas en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Mérida, donde se revisaron todos los protocolos de seguridad y se repostó combustible.
Posteriormente, al avión Mexicana de Aviación se le permitió dirigirse a Quintana Roo. Luego de que se despejó la niebla, funcionarios del aeropuerto de Tulum anunciaron que todo estaba listo para recibir el primer vuelo de Mexicana de Aviación.
Al aterrizar en Tulum, el avión recibió el tradicional «bautismo», que es el momento en que dos camiones cisterna levantan agua para formar un arco por el que pasa el avión en su recorrido.
El aterrizaje en Tulum es un hecho histórico porque la Mexicana de Aviación permaneció inactiva durante 13 años. Unos minutos después del aterrizaje, 150 pasajeros abandonaron el avión.