Proceso de Morena no viola tiempos electorales: AMLO

López Obrador afirma que la contienda interna en Morena es una renovación para tener un nuevo dirigente que conduzca la Transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) argumentó que el proceso interno del Movimiento Renovación Nacional (Morena) no interrumpirá los tiempos electorales porque es una reforma, que tenemos un líder que lidera el cambio y porque el proceso electoral -lleva por la elección presidencial – 2024 – «aún no ha comenzado».

En la rueda de prensa matutina, enfatizó que los candidatos a la coordinación de la defensa de la transformación deben tener el apoyo de las bases, las personas por las que están haciendo procesos en plazas públicas.

A la pregunta de si la junta electoral puede considerar estas acciones como una violación al período electoral, respondió:

No, porque el proceso de selección aún no ha comenzado. Todavía no ha comenzado la época electoral, cuando empiezan las precampañas y demás cosas, todavía queda mucho por hacer.

Reiteró que el proceso de Morena es una reforma para que un nuevo líder -hombre o mujer- dirija la transformación, pues enfatizó que entregará el correo y dedicará su gobierno a la culminación de obras públicas en curso en el último año.

“Si bien es cierto que no renuncié a mis funciones de gobierno, mucha gente me vio como el líder del cambio en México. Así que le transfiero esta responsabilidad y dedico un año a decidir todo lo relacionado con el trabajo estatal. No dejaré de serlo. presidente hasta fines de septiembre del próximo año», dijo.

Similar a «corcholatas».
En otro tema, reconoció que los que buscan un coordinador defensivo de transición son «muy parecidos» a él, pero dijo que eso se debe a que todos vienen del mismo movimiento.

El presidente celebró que haya coincidencias entre todos y enfatizó: “¡Es bueno que no se desvíen del pensamiento y las acciones que hacemos para el cambio!”. Agregó que sería preocupante si alguno de ellos dijera que apoyar a los adultos mayores es populismo o cuestionara por qué se aumenta el salario de los trabajadores; «Entonces sí, ¿qué diría? Cruz, cruz, cruz, que se vaya el diablo y venga Jesús», dijo cuando se le preguntó si los candidatos querían parecerse a él.