Especialistas en odontología aseguraron que habría raíces suficientes para tener una tercera generación de dientes.
¡Qué fascinante avance en el campo de la odontología! Investigadores japoneses están probando un fármaco pionero que podría hacer que crezcan dientes nuevos en personas que los han perdido. Este desarrollo podría ser una alternativa revolucionaria a las dentaduras falsas e implantes.
Los humanos solo tenemos dos juegos de dientes: los de leche y los permanentes. Sin embargo, según Katsu Takahashi, jefe de Cirugía Oral en el Instituto de Investigación Médica en el Hospital Kitano, en Osaka, bajo las encías existen raíces durmientes para una tercera generación de dientes.
El equipo de investigadores comenzó los ensayos médicos en octubre en el Hospital de Kioto, administrando el fármaco a adultos. Este fármaco tiene la capacidad de impulsar el crecimiento de dientes ocultos al bloquear una proteína llamada USAG-1, lo que activa el tercer juego de dientes mediante un tratamiento de anticuerpos.
Aunque algunos especialistas en odontología ven este avance con optimismo, otros lo consideran revolucionario y controvertido. En esta primera etapa de los ensayos, el objetivo es evaluar la seguridad del fármaco, aunque hay esperanzas de que algunos pacientes comiencen a generar dientes nuevos.