Sin embargo, el funcionario se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2023.
Luego de varios días de polémica, Reyes Rodríguez Mondragón anunció su renuncia como presidente del Tribunal Federal Electoral (TEPJF).
“Estar al frente del TEPJF ha sido una gran responsabilidad y por eso es mi deber terminar con la incertidumbre de mi gestión como presidente”, dijo en su cuenta X. la noche del 11 de diciembre
Dijo que su decisión fue consciente y deliberada, «considerando mi compromiso con la institución y la estabilidad política que requiere el actual proceso electoral».
En su carta, Rodríguez Mondragón dijo: He trabajado como juez electoral durante más de 10 años y siempre he actuado con honestidad, imparcialidad y siguiendo estrictamente la ley.
Eso se refleja en cada decisión que se toma en la junta, así como en mis deberes de arbitraje, votos y decisiones.
Además, el mandatario precisó que su último día hábil es el 31 de diciembre, lo que significa que la presidencia de este organismo será renovada en enero de 2024.
El 2 de septiembre de 2021 fueron elegidos los siete magistrados que integraron el pleno de la Cámara Suprema Reyes Rodríguez Mondragón.
Después de más de dos años, finalizo mi mandato como Presidente convencido y satisfecho de poder crear una institución más confiable, independiente, inclusiva, profesional, eficiente y abierta.
La responsabilidad fue transparente y conforme a la ley.
Todas las administraciones que administro pueden ser revisadas y revisadas en cualquier momento
Declaración de amenaza
En reunión este lunes 11 de diciembre, los jueces Mónica Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes pidieron continuar la sesión iniciada el pasado jueves 7 de diciembre y discutir su permanencia tras la supuesta «pérdida de confianza». pero Rodríguez y la jueza Janine Otálora no pudieron prorrogarse por ausencia de Malassis. Tras el ultimátum presentado al presidente del TEPJF, los mismos jueces aseguraron que fueron informados de la prórroga de la sesión hasta el regreso de la jueza extranjera
Otálora Malassis a partir del 31 de enero, aprobada por el panel. Cabe señalar de por sí que, como usted mencionó, dicha comisión fue confirmada el 31 de enero de este año, por lo que la dirigencia tenía pleno conocimiento cuando decidieron no proceder con la audiencia pública sobre su supervivencia.