El ministro Luis María Aguilar suspendió la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en Coahuila; se suma al amparo otorgado al gobierno de Chihuahua.
El ministro de la Corte Suprema del país, Luis María Aguilar Morales, ordenó poner fin a la distribución de libros de texto gratuitos en Coahuila, otro estado que alimentó una disputa constitucional sobre el suministro de copias.
El gobierno estatal solicitó “una orden y/o autorización para elaborar, editar, imprimir y distribuir gratuitamente libros de texto para el nivel de educación básica para el año académico 2023-2024”.
La suspensión se suma a la suspensión otorgada al gobierno de Chihuahua, quien según la demanda «violó las jurisdicciones y por lo tanto violó las disposiciones de la Constitución».
Juez otorga amparo a las FPNU para detener distribución de libros de texto.
La jueza Tercera de Distrito Yadira Elizabeth Medina Alcántara emitió este lunes una orden ordenando a la Asociación Nacional de Padres de Familia detener la distribución de libros de texto gratuitos a nivel nacional para el ciclo escolar 2023-2024.
El Consejo de la Judicatura Federal publicó un resumen del auto de certiorari en el pliego de contratos, en el que el juez ordena una estrategia para implementar programas y libros aprobados para el ciclo escolar 2022-2022. El año 2023. El juez ordenará la distribución virtual o física o cualquier otra que asegure la entrega oportuna a los estudiantes, tomando en cuenta los requisitos de cada entidad federativa y el contexto de su entrega.