El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó también la desaparición de dos elementos de la FGR que trabajan en la investigación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el 12 de marzo de 2024 que el policía presuntamente responsable de disparar y matar a un estudiante normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo, Guerrero, se ha dado a la fuga. El joven normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta, murió durante una supuesta revisión de un vehículo con reporte de robo. El presidente había señalado previamente que los policías estaban bajo investigación por un posible abuso de autoridad. Ahora, se está intensificando la búsqueda del policía prófugo, y se fincarán responsabilidades1.
El policía estaba en arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos para mantenerlo detenido. No se descarta que haya tenido apoyo de cómplices en su fuga. Las autoridades están actuando para detenerlo y es parte de los desafíos que enfrentamos en esta situación1.
En resumen, el presidente AMLO está tomando medidas para encontrar al policía prófugo y asegurar que se haga justicia por la muerte del estudiante normalista1.
AMLO confirma desaparición de agentes de la FGR
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha confirmado la desaparición de dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que estaban involucrados en la investigación sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Estos servidores públicos, un hombre y una mujer, estaban trabajando en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. La noche del 11 de marzo de 2024, se informó sobre la desaparición de Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Edomex) reveló que el último contacto con ellos fue el 10 de marzo, cuando salieron de Cuernavaca hacia Chilpancingo. AMLO ha enfatizado la importancia de encontrar a estos elementos de la FGR y ha pedido la colaboración de la gente en esta búsqueda.
En resumen, el presidente AMLO está tomando medidas para encontrar a los servidores públicos desaparecidos y asegurar que se haga justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.