Se ha otorgado prisión preventiva a tres funcionarios mas del INM por incendio

Ya son 8 acusados por el homicidio de los 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez; todas las víctimas ya fueron identificadas

Este viernes, el Ministro de Justicia de la República ejecutó tres órdenes de aprehensión contra funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) como presuntos responsables de la muerte de 40 migrantes atrapados en un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Ellos son Juan Carlos Meza Cumplido, jefe del grupo BETA; Eduardo Apodaca Magallanes, Director de Recursos Materiales del INM de Chihuahua; y Cecilia Rivera Tena, jefa de la estación migratoria Palomas de Chihuahua.

Fueron procesados ​​en la corte federal el viernes por la mañana, pero después de la audiencia, los abogados defensores pidieron una extensión de 144 horas, que termina el próximo martes 18 de abril, y el juez ordenó la custodia.
Con la detención de estos 3 funcionarios del INM, 8 personas son acusadas de asesinar a 40 migrantes y lesionar intencionalmente a 25 personas en un incendio registrado el 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Otros dos funcionarios del instituto, identificados como Daniel ‘N’, Rodolfo ‘N’, Gloria ‘N’ y el guardia de seguridad privada Alan ‘N’, se encuentran actualmente involucrados en un proceso penal por homicidio y lesiones graves. Un ciudadano venezolano identificado como Jaison Daniel está acusado de presuntamente iniciar el incendio. El Poder Judicial de la Federación también ha sido notificado de la promoción del Contralmirante Salvador González Guerrero, representante regional del INM Chihuahua, de amparo y no puede ser detenido si se dicta una orden de aprehensión en su contra, mientras que su comisionado, Francisco Garduño, el 21 de abril debe aparecer.