El 1 de diciembre se hizo efectiva la separación y ahora Citi operará en el país dos grupos independientes: Financiero Citi México y Financiero Banamex.
La separación entre Citigroup y Banamex se hizo efectiva el 1 de diciembre de 2024, y ahora Citi operará en México a través de dos grupos financieros independientes: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex. A pesar de la escisión, las operaciones para los usuarios seguirán igual, sin cambios en sus cuentas, afores y tarjetas.
¿Qué pasará con las preventas?
Uno de los beneficios más atractivos de Banamex, las preventas para distintos eventos, seguirá vigente. Los clientes podrán seguir accediendo a las preventas exclusivas y utilizando sus tarjetas para realizar compras y pagos.
Servicios ofrecidos por cada grupo
- Grupo Financiero Citi México: Servirá a clientes institucionales a través de Banco Citi México y Citi México Casa de Bolsa, ofreciendo productos y servicios financieros a instituciones financieras, gobiernos, inversionistas, multinacionales y empresas que buscan internacionalizarse.
- Grupo Financiero Banamex: Incluirá Banco Nacional de México y ofrecerá servicios de banca minorista, incluyendo banca patrimonial y privada, crédito al consumo, préstamos hipotecarios, depósitos, servicios de nómina, pagos, productos de banca empresarial, tarjetas de crédito, administración de activos para el retiro, seguros y pensiones.
La decisión de separar los grupos tiene que ver con una visión a largo plazo para simplificar la estructura del consorcio.