Según Taste Atlas, estos son los peores alimentos de México

Taste Atlas calificó las peores comidas de México y te decimos cuáles quedaron en el top 10.

Sin duda: la comida mexicana es una de las mejores del mundo. ¿Qué pasaría si tuviéramos que elegir los peores platos de la gastronomía nacional? El sitio web Taste Atlas clasifica la peor comida de México, y el resto de la lista es definitivamente controversial.

Taste Atlas se ha consolidado como una de las principales guías culinarias online de los últimos años. En el pasado, votaron a las heladerías mexicanas entre las mejores del planeta o clasificaron a La Polar como uno de los restaurantes más icónicos del mundo. Pero ahora han creado una lista controvertida de lo que creen que son los platos menos atractivos de México.

¿Cuáles son las peores comidas mexicanas según Taste Atlas?
No hay punto de vista que no sea controvertido para algunos. Taste Atlas clasificó al jamóncillo como uno de los peores alimentos en el décimo lugar. El postre típico, también conocido como dulce de leche, apenas obtuvo 3,2 de cinco estrellas.

En noveno lugar quedó el plato icónico de los hogares mexicanos: el hígado encebollado.

En octavo lugar con una estimación de 3,1 quedó capirotada.


El séptimo sitio de esta lista tiene tantos detractores como partidarios: romeritos. Un plato típico de las fiestas decembrinas no obtuvo una buena calificación por parte de Tastes Atlas.

Jumiles ocupó el sexto lugar en el ranking Taste Atlas. Aunque muchos consideran que estos insectos son un manjar, quienes revisaron la comida en el sitio web le dieron solo tres estrellas.

Chinicuiles tuvo peor suerte. Los gusanos de maguey quedaron en quinto lugar, aunque fueron muy bien valorados por los comensales mexicanos.

La cuarta peor comida en México fueron las tortas de la barda. Este símbolo gastronómico de Tampico en Tamaulipas, distinguido por el chicharrón en salsa, no convenció fácilmente al sitio web especializado.

El tercer lugar otorgado a la ensalada de nopalito también causó menos polémica.

En segundo lugar quedaron los charales. Estos pescados fritos sazonados con sal y limón no agradaron a Taste Atlas ni a los usuarios que brindan reseñas en el sitio.


Pero quizás el mayor argumento se encuentra en el principio. Según Taste Atlas, el peor plato de toda la comida mexicana son nada menos que los chongos zamoranos. Un postre típico recibió una puntuación de 2,7. A pesar de su larga tradición, este sitio web los consideró los menos apreciados en la gastronomía nacional.