e prevén temperaturas por arriba de los 45°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco; se esperan también lluvias fuertes en Coahuila, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Este sábado, la segunda onda de calor afectará gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en varias entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país. Además, una línea seca se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, produciendo rachas de viento fuertes a muy fuertes, acompañadas de tolvaneras y la probable formación de torbellinos en esas regiones. También se esperan chubascos fuertes y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el Valle de México, la mañana será fresca a templada, pero por la tarde el ambiente será caluroso, aunque con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura mínima pronosticada es de 16 a 18 °C, mientras que la máxima alcanzará 32 a 34 °C. Debido a estas condiciones, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y la Alerta Naranja para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
En cuanto a las lluvias, se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Quintana Roo. Además, las temperaturas máximas serán superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y de 40 a 45 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León y Tamaulipas.
¡Recuerda mantenerte hidratado y tomar precauciones ante las altas temperaturas!