Si no se investiga, Ovidio apelará el proceso de extradición

Se decidió que no procede el recurso presentado por la defensa de Ovidio Guzmán López (El Rató) contra la decisión del juez de amparo que le niega la detención temporal en el proceso de extradición a Estados Unidos.
Este martes se conoció que en una audiencia grabada en video difundida el 1 de abril, jueces del Cuarto Juzgado Penal del Estado de México analizaron el recurso de apelación presentado por los abogados defensores de Ovidio.
La jueza Irma Rivero explicó que en marzo pasado, un juez estatal mexicano rechazó la solicitud de suspensión temporal de Ovidio, lo que viola el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

En su momento, la jueza Abigail Ocampo analizó la denuncia de parodia amorosa de Álvarez El Ratón y falló de dos maneras. En el primer caso, fue detenido temporalmente para evitar una extradición inmediata a Estados Unidos. En otro caso, sin embargo, un juez negó el congelamiento porque la defensa de Ovidio insistió en que se ignorara un tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

La jueza Irma Rivero Ortiz Alcántara del Cuarto Tribunal Colegiado del Estado de México declaró que las denuncias presentadas por el denunciante no tienen ningún valor, ya que se solicitó la detención para impedir que el juez emita una opinión judicial.
Y, a su vez, para que no entre en vigor el acuerdo que decidió continuar con la medida de seguridad prescrita.

Los jueces decidieron por mayoría rechazar el recurso.