En la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscarán una reunión con el gabinete de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Al ser cuestionada por el nombramiento de Tom Homan, quien sería el nuevo «zar de las fronteras» del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para aplicar su política de control fronterizo, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que siempre defenderán a los mexicanos.
En la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los connacionales en Estados Unidos que se acerquen a los consulados para que sean orientados.
Estamos reforzando a los consulados, está por, en algunas de las conferencias lo informamos, decirles a nuestros hermanos, hermanas en Estados Unidos que siempre los vamos a defender, que se acerquen a los consulados
La postura de México ante las políticas migratorias de Estados Unidos se basa en la soberanía y la defensa de los derechos humanos de los migrantes. El gobierno mexicano, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha adoptado una política migratoria que busca garantizar un flujo migratorio seguro, ordenado y regular.
México respeta el derecho soberano de Estados Unidos para implementar sus propias políticas migratorias, pero actúa de manera independiente al fijar su propia política. Esto incluye la protección de los derechos de los migrantes y la promoción del desarrollo económico en la región para abordar las causas estructurales de la migración.
Además, México ha coordinado con Estados Unidos para aumentar los mecanismos de movilidad laboral en la región, buscando gestionar los flujos migratorios de manera ordenada y humana.
Esta colaboración refleja un enfoque compartido para abordar los desafíos migratorios de manera integral y respetuosa de los derechos humanos.
¿