El T-MEC «nos ayuda a las tres economías y eso lo saben los tres países», asegura Sheinbaum y destaca que «no aceptamos esta visión de que México es menos».
La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó hoy su convicción de que el T-MEC, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, permanecerá vigente. En su conferencia mañanera, Sheinbaum destacó que el tratado beneficia a las tres economías y es reconocido por los gobiernos y empresarios de los tres países.
Ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a México y Canadá, Sheinbaum reiteró que enviará una carta al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, subrayando que «Canadá nos necesita». Sheinbaum también recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador abogó por la permanencia de Canadá en el T-MEC.
Además, Sheinbaum firmó la creación del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, compuesto por 15 empresarios, con el objetivo de impulsar proyectos del Plan México. Este consejo incluye a destacadas figuras empresariales como Gina Díez Barroso Azcárraga, Myriam Guadalupe de la Vega, Blanca Treviño de Vega, y otros.