El Presidente informó que el boleto del sorteo del 19 de diciembre tendrá un costo de 100 pesos y son productos confiscados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy 29 de noviembre que se realizará una rifa con premios de una placa en el Estadio Azteca, así como motocicletas y cuatriciclos.
En su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador explicó que «en este caso, estas recompensas son por bienes decomisados, por la devolución de cosas robadas por el instituto (Indep) al pueblo, y que lo que se obtiene es por el bien del pueblo.»
Por ejemplo (entre los premios están) una caseta en el Estadio Azteca, camionetas, cuatrimotos… y comprando un boleto ayudas a quienes más lo necesitan.
López Obrador enfatizó que el sorteo se realizará el 19 de diciembre “porque Navidad y Año Nuevo son premios de recursos, como siempre”, y dijo que el precio del boleto será de 100 pesos.
AMLO aconseja no equivocarse de lotería El Presidente llamó a la población a estar pendiente de las loterías en las redes sociales para evitar fraudes.
Esto es cierto, porque hacen trampa en las redes sociales con ayuda de la llamada inteligencia artificial, no os dejéis engañar.
Por otro lado, López Obrador anunció que “en diciembre entregaremos casi 500 millones de pesos del Instituto para devolverles a las personas que fueron robadas, a los deportistas que fueron a los Juegos Panamericanos y ganaron muchas medallas y dos delegaciones y eso. esta apoyado .»
El pasado mes de marzo, el instituto alertó contra perfiles falsos en redes sociales y sitios web que afirman estar institucionalizados para devolver objetos robados a personas, utilizando incluso logotipos y fotografías robadas de portales oficiales para engañar al público.
En un comunicado, el instituto dijo que descubrió y denunció 21 sitios web falsos y tres perfiles de redes sociales.
López Obrador niega haber usado artículos del Tianguis del Bienestar El 28 de noviembre, el Tianguis del Bienestar en Guerrero comenzó a apoyar a las personas afectadas por el paso del huracán Otis, dijeron funcionarios. Sobre el tema, el mandatario mexicano dijo que se llevarán todo «confiscado en aduana, previamente almacenado, dañado, robado».
López Obrador enfatizó que antes había un criterio muy especial que decía: no se puede regalar, no se puede vender barato, porque es competencia desleal, entonces lo destruiremos.
Al parecer fue destruido, ahora no, se evita la corrupción, no se destruye lo que se recibe y se da al pueblo. Y precisó que “en el mercadillo se entrega todo lo nuevo: zapatos, ropa, telas, juguetes, todo lo destinado a las personas, hasta electrodomésticos, y bueno, esta lotería básicamente funciona”.