El director del Instituto Mexicano del Seguro Social no contenderá por la gubernatura de Chiapas en las elecciones de 2024.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha anunciado que Zoé Robledo seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por lo tanto no se postulará para gobernador de Chiapas en las elecciones de 2024.
El Presidente anunció en su conferencia de prensa esta mañana que fue contactado por un funcionario la semana pasada quien dijo que no quiere dejar el Seguro Social o IMSS Beneficencia, un modelo que brinda atención médica, educación y medicina a la población. no es adecuado para.
Zoé Robledo es muy querida en Chiapas y tiene una oportunidad, pero eso me hizo muy feliz… porque me encontró y fue a decirme que no quiere dejar el proyecto del seguro y sobre todo quiere terminar En. para cumplir con el deber, hay que crear un IMSS-Sistema de Previsión, garantizar el derecho a la salud de las personas.
López Obrador dijo estar muy contento con la noticia y le agradeció su decisión, así como también enfatizó las complicaciones que traería la búsqueda de un reemplazante.
Lo abracé, porque hay que saber en qué proceso de cambio es más útil; No se lucha por cargos, se lucha por principios, ideales, mandatos, entonces quedé muy satisfecho, muy satisfecho, es un gran funcionario. En cuanto al Sistema de Software del IMSS, López Obrador anunció que el programa cuenta con aproximadamente 300,000 trabajadores de la salud y se establecerá antes de que finalice su mandato. “Será el mejor sistema de salud del mundo”, aseguró.
También recordó que cerca de 16 estados ya se han sumado al nuevo modelo de atención de la salud, pero señaló que, al igual que con los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, algunos gobernadores no quieren el sistema.
«Pero estimamos que llegaremos a cerca del 90-95% (de los estados) y el resto seguirá siendo el sistema tradicional manejado por los gobiernos estatales», explicó.
López Obrador señaló que continúa el desarrollo del nuevo sistema, que tiene como objetivo que las personas sin seguridad social (más de la mitad de la población, según el presidente) reciban atención médica de calidad, consultas especializadas, exámenes, operaciones y medicamentos. de forma universal y gratuita «para garantizar el derecho a la salud». A su vez, continuarán los servicios del IMSS, que es un sistema regular para los beneficiarios y sus familias; “Vamos a tener 22 millones de trabajadores del Seguro Social”, dijo.